Más de mil personas participaron en una jornada de divulgación científica con charlas, actividades interactivas y experiencias astronómicas para toda la familia, en una iniciativa que acercó el Universo a la comunidad.
Con gran entusiasmo, las familias de Padre Hurtado participaron en una verdadera fiesta astronómica organizada por el Club Astroamigos Wintata Wara en conjunto con la Municipalidad de Padre Hurtado. La actividad contó con exposiciones, talleres y diversas experiencias diseñadas para acercar el universo a vecinos y vecinas de todas las edades.
El evento tuvo como participante al Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines – CATA, que se sumó a esta importante jornada educativa con un stand interactivo. Los asistentes al evento conocieron más sobre la historia del Universo, la formación de planetas y la existencia de agujeros negros, además de disfrutar de actividades lúdicas como un planetario móvil, observación de la Luna, armado de cohetes por niños y niñas, y la premiación al sistema solar más aplaudido por el público.
El stand de CATA ofreció una experiencia inmersiva sobre la Luna, abordando temas como su formación, la estructura de sus cráteres y su rol en el desarrollo de la vida en la Tierra. Las exposiciones estuvieron a cargo de José Utreras, encargado de Contenido de Divulgación, y Tracy Catalán, coordinadora del área de Divulgación. Además, los más pequeños participaron con entusiasmo en la creación de chapitas astronómicas, llevándose un recuerdo de su experiencia.
Esta iniciativa buscó generar una intervención barrial en la explanada El Manzano, promoviendo la difusión de las ciencias y fomentando el interés por el conocimiento científico en la comunidad.
Más de mil personas asistieron a este evento pese a la tarde fría, que incluyó talleres, stands informativos y exhibiciones científicas, consolidando una jornada inolvidable para las familias de Padre Hurtado y reforzando el compromiso de la Institución por acercar la ciencia a la ciudadanía.